ESCUELAS DE FAMILIA
Aprenderás estrategias de modificación de conducta
y desarrollarás el manejo de tus emociones.
ESCUELAS DE FAMILIAS
para hijos desafiantes y oposicionistas
Tener un hijo con comportamiento desafiante o negativista, puede ser un verdadero reto difícil de superar. Genera un enorme nivel de conflicto y malestar y altera la dinámica familiar.
En la mayoría de las ocasiones, lo más acertado es dejarse ayudar por un profesional que te ayude a comprender por qué tu hijo se comporta así y cómo ir cambiando su comportamiento y la relación con él.
Tras comprender, el siguiente paso es aprender a modificar sus comportamientos. Eso requerirá también conocer y saber manejar, tanto tus emociones como las de tu hijo, para lograr que tus decisiones estén dirigidas por valores educativos y no por tu malestar.
ESCUELAS DE FAMILIAS
para niños de 6 a 12 años
Educar no es fácil y, sobretodo, nadie nos ha enseñado. Vamos resolviendo lo mejor que podemos, pero en muchas ocasiones no se sabe cómo actuar y eso acaba ocasionando problemas de comportamiento, emocionales, escolares o relacionales.
Es importante que los padres conozcan las características evolutivas de cada edad de sus hijos, para tener una expectativa ajustada. Saber cómo disminuir aquellos comportamientos inadecuados de sus hijos e incrementar aquellos deseables. Identificar tanto sus emociones como las de sus hijos, con autocontrol para ser un modelo a seguir por ellos.
ESCUELAS DE FAMILIAS
con hijos adolescentes
Muchos de los comportamientos inadecuados y conflictivos que tienen los adolescentes, son sólo manifestaciones de esta fase de tránsito en su desarrollo. El adolescente es inestable y un enorme inexperto en el control y la gestión de sus propias emociones. No tiene una estructura consolidada de su personalidad y está en plena búsqueda de la misma. Es una etapa de descubrimiento y, por ello, de conductas de riesgo, en la que es muy importante saber en qué andan. Si no cuentan con un entorno estable o, con unos buenos vínculos con sus figuras de apego, podrán caer en conductas conflictivas o perjudiciales para ellos mismos.
Los padres pueden tener un papel decisivo en esta fase de la adolescencia, y muchas veces no saben cómo actuar. Se hace necesario coger distancia emocional con la situación y, sin hacer juicios, escuchar y entender la situación de la otra persona. Comprender las fases de la adolescencia, sus características y comportamientos, pueden ser de un gran alivio, y un buen punto de partida para empezar a relacionarse de otra manera con el adolescente.