TERAPIAS DE GRUPO
Las relaciones humanas en grupo son oportunidades únicas de intercambio de acciones y consecuencias que, con la ayuda del terapeuta, nos proporcionan un escenario óptimo de toma de conciencia y cambio.
TERAPIA DE GRUPO
para personas con ansiedad
La ansiedad es una emoción que está presente en nuestras vidas de forma habitual. Sin embargo, en ocasiones, su frecuencia e intensidad nos genera tal nivel de malestar, que es un claro obstáculo para llevar la vida que queremos vivir. Cuanto más queremos deshacernos de ella, más aumenta su presencia.
La terapia en grupo nos permite observar lo común a todas las personas con ansiedad y, con ello, localizar y comprender los comportamientos que nos llevan a experimentarla, incrementarla y dejar que coja el timón de nuestras vidas.
TERAPIA DE GRUPO
para adolescentes (13-17 años)
La adolescencia es una época muy compleja. Muchas veces están dirigidos por sus emociones y tan pronto están bien como están mal. Lo social parece inundarlo todo y la familia pasa a segundo plano. Desordenan los hábitos y desatienden los estudios. Aunque nos parece que una tormenta está pasando en sus cabezas, todo esto forma parte de la formación de su identidad y la consecución de su autonomía.
Si tu adolescente te dice que no le comprende nadie, no está muy desencaminado. Y si quiere hablar de ello con otros chicos, puede acudir a este grupo, donde se abordarán diferentes aspectos.
• Emociones: identificar emociones, saber ponerles nombre, aprender a manejar el malestar de forma adecuada.
• Formación de la identidad: el cuerpo, fortalezas, temperamento y personalidad, intereses.
• Social: conocer y entrenarse en habilidades sociales. Conocer y saber utilizar los estilos de comunicación inhibido, agresivo y asertivo.
• Familiar: comprender a los padres y mejorar la relación con ellos.
• Hábitos saludables: alimentación, sueño, uso de tecnologías, hábitos nocivos, deporte, sexualidad.
• Académico: estrategia de estudios, hábitos, intereses, preferencias vocacionales.